Creando y compartiendo buenos momentos cada día

07 May Creando y compartiendo buenos momentos cada día

BRAIN GYM: ejercitando el cerebro y conectando con nuestro cuerpo. Lo puedes hacer solo o en compañía.

 

Consiste en hacer una serie de ejercicios sencillos y efectivos, que sirven para tener mayor grado de  energía, pensar con claridad y ser más positivo.

Es aconsejable hacerlos todos los días como una rutina.

1.-Beber agua en pequeños sorbos. Con ello damos energía y vida a nuestro cerebro, ya que un 75% del cerebro es agua. Beber agua es muy importante ante cualquier situación estresante,  que provoca deshidratación. Usa tu recipiente preferido.

Disfrutemos del agua que llega a nuestras casas, que viene de las montañas. Imaginemos el paisaje, y pasea con tu mente por la naturaleza.

2.-Botones del cerebro.

Pon el dedo pulgar de tu mano a un lado del esternón y dos dedos al otro lado, justo debajo de las clavículas. Coloca la otra mano cubriendo el ombligo. Masajea los puntos a cada lado del esternón mientras mueves lentamente tus ojos de un lado al otro durante un minuto aproximadamente. Céntrate en tus propias sensaciones.

3.- Lucha contra el virus aumentando las defensas: marcha cruzada.

Ponte de pie y toca alternativamente una mano con la rodilla contraria mientras la levantas. Haz lo mismo con la otra mano y rodilla.

La marcha cruzada ayuda a coordinar el hemisferio izquierdo y el derecho,  mejora  la capacidad motriz, escucha, comprensión,.. Y nuestro sistema inmunológico. Sin olvidar comer de todo y sano.

4.- Si quieres tener una actitud positiva:

Siéntate y cruza una pierna a la altura de los tobillos. Estira los brazos frente a ti, juntando los dorsos de las manos. Pasa una mano por encima

de la otra y enlaza los dedos. Dobla los codos de forma que tus manos giren hacia dentro y queden apoyadas en tu pecho. Mantén esta posición durante 1 min. Respira con ritmo regular.

Después deshaz el cruce de las piernas y los brazos, juntando las yemas de los dedos. Mantén esta segunda posición durante otro minuto. Concéntrate en la respiración.

Este ejercicio ayuda a estar más calmado y mantener el cerebro integrado.

Se pueden realizar estos 4 ejercicios tantas veces como quieras al día. Son rápidos y sencillos, pronto sentirás sus beneficios. En situaciones complicadas aumenta la capacidad de control de uno mismo.

Ánimo y confianza.  Seguimos en contacto.

Un abrazo.

Mariángeles Mejías,  psicóloga de Projardin

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