Consejos para viajar en coche con niños/as

06 Mar Consejos para viajar en coche con niños/as

Las familias esperan con ganas las vacaciones de verano, Semana Santa o un fin de semana para coger la carretera y disfrutar de unos días de descanso. Para conseguir un viaje seguro y cómodo, es importante seguir algunas pautas, sobre todo si se viaja con niños/as

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para que el trayecto en familia sea tranquilo y agradable para todos/as:

  1. Preparar a los niños/as con actitud positiva y como algo divertido. Es conveniente anticiparles y contarles cómo será el viaje. Podemos motivarles explicándoles los juegos que podremos hacer juntos/as en el coche, en el tren o avión.
  2. En caso de viajar en coche, se debe disponer de un sistema de retención infantil (SRI) homologado para cada niño según su edad, peso y altura. Os recordamos que el uso de sillas infantiles es obligatorio para niños de hasta 1,35 metros de altura, aunque se recomienda su utilización hasta que alcanzan 1,50 metros.
  3. Prever paradas más frecuentes y no apurar hasta las dos horas recomendadas (o 200 kilómetros recorridos) en un viaje normal, ya que a ningún niño/a le gusta estar sujeto con el cinturón de seguridad durante mucho tiempo. Es conveniente ponernos en su lugar y entender que son muy pequeños/as y se cansan antes que los adultos.
  4. Sería bueno optar por ropa cómoda, de algodón y transpirable.
  5. Es aconsejable tener la temperatura del coche entre 21 y 23 grados centígrados. El exceso de calor o de frío incomoda en gran medida a los más pequeños/as, lo que dificultará un agradable trayecto.
  6. Para evitar mareos, ofrecerles alimentos ligeros, de fácil digestión, y en pocas cantidades. Con el estómago vacío es más fácil marearse.
  7. La lectura, películas o jugar a las consolas aumentan el riesgo de sufrir mareos, al igual que un habitáculo sin ventilar y con una alta temperatura.
  8. En el caso de que aparezcan los primeros síntomas, lo primero es abrir la ventanilla y tratar de que el aire le llegue a la cara.
  9. No olvides llevar varias botellas de agua para hidratar al niño/a durante el trayecto. Debes evitar las bebidas con gas, los refrescos con burbujas y azúcar, ya que pueden causarles incomodidad, incluso nerviosismo.
  10. Tener juegos organizados para que el trayecto sea más divertido: cantar canciones, buscar objetos del paisaje que empiecen por una determinada letra, contar modelos de coches o buscar coches por colores…tenerlos el mayor tiempo entretenidos es la clave para asegurarnos un buen viaje.
  11. No olvides coger alguno de sus juguetes preferidos para que pueda entretenerse.
  12. Y si quieres evitar los atascos, el aburrimiento, los mareos y el cansancio en un niño/a nada mejor que viajar por la noche.

¡¡¡Y con estas recomendaciones os deseamos un feliz viaje!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario