Está realmente indicado en estos primeros años el aprendizaje de una lengua extranjera. Entre los 0 y los 3 años los niños/as aún utilizan estrategias de aprendizaje del idioma materno y las utilizan de forma innata para aprender otro lenguaje. Su aprendizaje se realiza de forma inconsciente por medio del juego y compartiendo actividades con los adultos.
En un primer momento el lenguaje hablado es adquirido de manera natural antes de leer y escribir. Miran, escuchan y se comunican a través de expresiones faciales o gestos antes de empezar a comunicarse en la segunda lengua. Poco a poco aparecerán las primeras palabras y expresiones en inglés.
Se adquiere antes la comprensión y después aparecerá la comunicación verbal. En este sentido se respeta el nivel evolutivo de cada alumno/a animándole siempre a participar. No se trata de repetir de forma memorística palabras o frases, la intención del taller de inglés es conseguir que la segunda lengua represente un proceso de aparición automático desarrollado a nivel del subconsciente.
De cualquier forma el mero acto de aprender una segunda lengua provoca los mismos beneficios en el cerebro que el bilingüismo, ya que aprender otra lengua aumenta la capacidad de transmisión de conocimiento.