Filosofia

Hemos sido pioneros como escuela infantil de calidad: somos los primeros en desarrollar un proyecto educativo propio y unos recursos educativos adecuados a estas edades tan especiales y tan desconocidas todavía.

Las Escuelas Infantiles Projardin llevan 37 años dedicados a la educación: al cuidado y desarrollo de los más pequeños y al servicio de las familias. En todos estos años ¡cuánto hemos crecido y hemos visto crecer!

Todas nuestras escuelas están autorizadas por la Comunidad de Madrid, garantizando así el cumplimiento de la normativa pública establecida (ratio por aula, medidas de seguridad, normas sanitarias, titulación y actualización de los diferentes profesionales, etc.). A su vez, esto nos permite la posibilidad de ofrecer ayudas y becas a las familias.

Las premisas de compromiso, actualización y flexibilidad nos han permitido seguir siendo el grupo de escuelas infantiles no franquiciadas con mayor experiencia y éxito del sector, sin perder nunca nuestras señas de identidad.

Creemos que…

En los primeros años de vida, la atención, el cariño y la estimulación deben acompañar al niño/a constantemente, en cualquier contexto y con cualquier persona que esté junto a él.

  • La alimentación durante esta etapa evolutiva 0-3 años es especialmente importante: es esencial que el niño/a tenga una alimentación casera, sana y equilibrada, así como una adecuada enseñanza de hábitos alimenticios positivos que le ayuden a proteger su salud, en esta etapa y en todas las siguientes.
  • Sabemos que el proceso de socialización del niño/a comienza desde el momento del nacimiento. Primero con sus principales figuras de apego (padre/madre) y después, con otros niños/as y con otros adultos. Cuando este contacto temprano se establece con naturalidad y amor, favorece un desarrollo adecuado de valores y de habilidades sociales.

Hoy en día, echamos en falta la socialización natural que sucedía en las familias extensas o en aquellas ¡tan numerosas! Constatamos el efecto positivo que ejerce la escolarización, en una adecuada escuela infantil, durante los primeros años de vida.

  • Cada niño es único y diferente. Nuestra máxima a este respecto es el respeto por las necesidades, características y ritmo de desarrollo de cada niño/a. Nuestra amplísima experiencia en la educación 0-3 años nos permite guiar el proceso de desarrollo de cada alumno/a, así como orientar a cada familia ante cualquier necesidad, dificultad o inquietud respecto a la educación de sus hijos/as.
  • Cada ser humano, cada niño/a, tiene múltiples facetas y diversas competencias que desarrollar. Las personas que le rodeamos debemos satisfacer y promover todas ellas de la mejor forma posible, a través de una metodología adecuada y un trabajo en equipo bien coordinado.
  • No escatimamos en esfuerzos ni en medios a la hora de procurar una comunicación abierta y una colaboración estrecha con nuestras familias. Nuestro trato con padres, madres, cuidadores,… es cercano y directo. Además posibilitamos diferentes vías y formas de contacto: reuniones, tutorías, agenda escolar e información directa diaria, talleres, redes sociales, atención psicológica individualizada, charlas temáticas, fiestas, etc.
  • El niño/a aprende a través de los modelos cercanos y de su propia experiencia directa. ¡Cuánto empeño es necesario poner para crear un entorno experiencial adecuado! Hablamos de espacios, de recursos materiales, de salidas extraescolares seguras, de protocolo de actuación profesional en el aula, de creatividad, de vocación,…
  • Y, especialmente en estas edades, el niño/a aprende jugando. Nuestros juegos para aprender (lo que los mayores llamamos Proyecto Educativo), están dirigidos a estimular cada ámbito de desarrollo del niño/a: psicomotor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Un proyecto PROPIO, que reúne la experiencia y la aportación de numerosos profesionales de la educación infantil.
  • Convivimos con la dificultad que entraña la actual conciliación familiar-laboral. Uno de nuestros principales objetivos es ayudar a transformar ese deseo en una realidad: ofrecemos amplitud y flexibilidad de horario, apertura en períodos vacacionales, campamentos urbanos de verano, admisión de hermanos mayores en periodos de vacaciones de colegios, actividades extraescolares para alumnos y no alumnos, becas y ayudas de la CAM, precios especiales para empresas, etc.
  • Nuestros niños/as se enfrentan a nuevos retos hoy en día y a un futuro que exige gran diversidad de habilidades y competencias, personales y formativas. A través de nuestro Proyecto y de nuestra Filosofía, intentamos desarrollar dichas competencias, sin perder nunca de vista las necesidades primordiales y especiales de esta etapa.
  • Y, por último, creemos que es necesario estar abierto a la actualización, a la interacción y al enriquecimiento mutuo, en virtud de una educación comprometida y de calidad. Projardin está presente en redes sociales, medios de comunicación, portales educativos, colaboración con empresas del sector,…

Nuestra metodologia es…. Diferente

Nosotros ¡somos diferentes!, estamos convencidos de ello. No sólo por los testimonios de las miles de familias que han pasado por nuestras escuelas, y a las que agradecemos su confianza y su cariño.

Sobre todo, es porque nuestra filosofía y nuestra metodología van más allá de un proyecto educativo, aulas amplias y luminosas, recursos didácticos y actividades de todo tipo.

Nuestra forma de entender la educación en 0-3 años, se basa en LA EXPERIENCIA y en el INTERCAMBIO: creamos ese ambiente seguro, afectivo y estimulante indispensable para el niño/a en sus primeros años de vida, y propiciamos el crecimiento de los diferentes profesionales de Projardin y de la relación escuela y familia.

Nuestra propuesta educativa es, ante todo, activa y participativa.

Nos adaptamos a las necesidades y características concretas de cada alumno/a.

Aprovechamos los recursos educativos que nos ofrece el entorno, realizando excursiones que nos ayuden a comprender: qué es la primavera, o qué son realmente los animales, de dónde sale la leche, porqué se caen las hojas del árbol,…

Proporcionamos experiencias en contextos estimulares diferentes al del aula: el teatro, la piscina, la granja, la biblioteca, el museo,…

Logramos que exista un aprendizaje significativo ¿Qué es esto? Que el niño aprenda habilidades y conocimientos útiles para su día a día y sobre los cuáles pueda ir cimentando adecuadamente los siguientes.

Nuestro método, “suma”. Nuestras maestras y educadoras cuentan además con el apoyo constante de la coordinadora pedagógica, las logopedas, los pediatras y las psicólogas, que entran al aula y conocen de cerca a cada niño/a: ¡comparten el día a día con ellos!

Y vosotros las familias, que con su individualidad, experiencia e intercambio, haceis que sigamos sumando y creciendo día a día

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