Alimentación infantíl

En Projardin, damos una especial importancia a temas relacionados con la alimentación infantil, sana y equilibrada de los niños de 0-3 años.

Nuestra comida casera, con alimentos y marcas de primera calidad, nuestro menú sano y adecuadamente adaptado, son la base de nuestro proyecto alimentario en la escuela.

Entendemos que estos primeros años de vida del niño son decisivos en cuanto a nutrición y desarrollo de hábitos alimenticios positivos. Educadoras, directoras, pediatras y psicólogas trabajamos de forma bien coordinada para conseguir estos importantísimos objetivos:

  • Adaptarnos todo lo posible a las características alimentarias de cada niño/a (cantidad, dificultades, ritmos,…)
  • Dar una orientación clara y efectiva a las familias ante las numerosas cuestiones que pueden surgen surgir respecto a la alimentación: lactancia, el paso al sólido, los rechazos, las inapetencias, etc.
  • Emplear una metodología PROFESIONAL, para conseguir el objetivo primordial: un ambiente de comedor agradable y positivo para el niño, que satisfaga sus necesidades y que le aporte un aprendizaje saludable en hábitos alimenticios.

Sabemos que cada niño es diferente: con una constitución determinada, un metabolismo concreto, que precisa una cantidad determinada de comida, que necesita más o menos espaciamiento entre comidas, tiempo de adaptación a cambios (cuchara, sabores, texturas, etc.)…

Y somos conscientes de que la actitud del adulto que está con el niño/a en los momentos de alimentación, es fundamental.: optimismo, reflexión (no impulsividad), flexibilidad y empatía son actitudes esenciales para nosotros.

“Según los últimos datos de la OMS, la prevalencia de la obesidad en el mundo se ha doblado en los últimos 30 años. Los problemas de alimentación en la población infantil aumentan..”

Creemos que esta etapa 0-3 años es especialmente importante a la hora de desarrollar unos progresivos hábitos de alimentación adecuados, y que los profesionales que acompañamos a niños/as y familias en esta tarea educativa, debemos tomar conciencia de la importante labor que desempeñamos a este respecto.

En Projardin no sólo comemos sano… ¡nos alimentamos bien!