Un paseo en plena naturaleza

03 Feb Un paseo en plena naturaleza

Te proponemos otro plan en familia en plena naturaleza. Aprovechando el despertar de la primavera, y antes de que lleguen los asfixiantes calores del verano, por qué no salir al campo a disfrutar con los más pequeños de la casa.

A unos 65 km de Madrid encontramos el desvío al conocido pueblo San Lorenzo del Escorial. Nos dirijimos al Monte de Avantos en dirección a la calle Camino de Peguerinos, que es donde comienza nuestra ruta. Unos pocos metros antes de llegar al conocido restaurante “ El Horizontal”.

Es una ruta de baja dificultad, un recorrido lineal por camino, apta para carritos y demás vehículos infantiles. Un agradable paseo entre pinos resineros surcado por el arroyo del Arca Helechal y el Arroyo de los Castaños. Desde el cual podremos contemplar el bosque de la Herrería y el Barranco de los castaños.

un paseo por el horizontal 01Por delante tenemos 4,5 kilómetros de senda. Dependiendo de la edad y condición de nuestros pequeños/as la acortaremos en el momento preciso.

Un mantel de cuadros tendido en la hierba, unos emparedados, una tortilla de patata y unos ricos filetes rematarán una jornada inolvidable. un plan perfecto para disfrutar en familia.

Además el campo puede ofrecer grandes oportunidades educativas: recoger trocitos de corteza de pino, observar las lágrimas de resina, recoger piñas secar y hojas, medir con una cinta el diámetro del tronco de los pinos y descubrir cual es el más viejo, echar al arroyo trocitos de corteza de pino y observar a que velocidad se aleja por el arroyo…

Al terminar nuestra jornada no debemos olvidar recoger nuestros desperdicios: latas, papeles, envases… y depositar cada resto en su contenedor correspondiente. Y si de camino encuentras algún residuo recógelo, aunque no sea tuyo. El campo es de todos y mantenerlo limpio es nuestra responsabilidad.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario